Últimos avances en cuanto a los motores eléctricos en los automóviles

La tecnología se ha impuesto en todos los ámbitos de la vida humana, y la industria automotriz no es la excepción, debido a que, desde su creación, han explorado muchos avances.

Desde la aparición del método de los motores eléctricos, las innovaciones son el día a día de esta industria, ya que su objetivo no solo es aprovechar al máximo los recursos, sino presentar formas alternativas que sean menos costosas.

Asimismo, los avances tecnológicos no solo se centran en el aprovechamiento de energía para el movimiento, sino que se investigan campos que puedan facilitar algunas tareas cotidianas, tales como:

Conducción autónoma

El tema de la conducción es algo que a veces preocupa a los conductores, ya que toda su atención se debe centrar en el camino, por lo tanto, no pueden hacer otras cosas.

Sin embargo, la tecnología también se ha encargado de atacar este punto, mediante sistemas de navegación, radares, GPS y sistemas de vigilancia, la conducción ya no será un problema.

Aparcamiento automático

El gran problema de conducir, no es hacerlo en cierto modo, sino aparcar el coche cuando se llega al destino. Siempre sucede que el espacio es muy reducido, o simplemente no somos muy buenos en esto.

Por esta razón, los avances tecnológicos han brindado a los automóviles un sistema de aparcamiento automático, con esto los problemas de los espacios estrechos desaparecerán de la vida de los conductores.

Incluso, se ha explorado la forma de integrar a este sistema la manera de aparcar el automóvil desde la distancia a través de un mando, así como en las películas.

Dirección electrónica

Cuando se maneja, siempre está presente la barra de la dirección para poder mover las ruedas del coche, sin embargo, los avances han eliminado esto por completo.

Esto ocurre mediante un sistema de dirección electrónica, algo similar a lo que se experimenta en los video juegos de carreras, el objetivo de este avance ha sido logrado según sus máximas expectativas. 

Escudo de protección

El problema al momento de aparcar un coche es que siempre existe la preocupación del mal cálculo, sí, el momento en que, si se rueda un centímetro más, pueda golpear al coche de adelante.

Pero esto ya no es más un problema, ya que los últimos avances tecnológicos han proporcionado a los vehículos unos sensores de aparcamiento y un sistema de cámaras perimetrales para visualizar todo el campo al momento de aparcar.

Este escudo de protección no solo es útil al momento de aparcar, sino que sus sensores también envían alertas al chofer cuando ocurren cambios de carril involuntarios, u obstáculos en la vía para maniobrar.

Suspensiones adaptables

Entre los elementos esenciales de un vehículo se encuentran las suspensiones, sin embargo, son elementos que no presentan una gran variedad para poder adaptarse al terreno.

Por esta razón, los avances tecnológicos no han dejado escapar este gran detalle, por lo que un sistema de suspensión adaptable, estas realizan un escáner de la vía para suavizar o endurecer los amortiguadores.

Además de eso, también se presentan las suspensiones autonivelables, las cuales son vitales cuando ocurre un cambio brusco de carretera como el recorrido en una montaña.

Luces de led

Aunque sea un avance que muchos consideran ya hecho, la automatización de los sistemas de luces led es lo que lo hace una innovación, puesto que poseen una cámara de radar con el que analiza el recorrido.

Con ese análisis que realiza la cámara, se envía una señal a las luces para graduarse automáticamente dependiendo de la carretera y los obstáculos que se presenten en el camino.

Puertas automáticas

Tal como dictaban las expectativas de las películas, los avances tecnológicos han implementado el sistema automático a las puertas también, por lo que con un botón estas se pueden abrir a la distancia.

Y como si eso no fuera poco, también poseen sensores de proximidad, por lo que, al detectar la llave electrónica, automáticamente se abren, sin ni siquiera oprimir un botón.

Comments

Popular posts from this blog

Auditoría de red cableada y estructurada

Conoce la mejor iluminación para baños

Consejo para una puerta segura