Importancia de la refrigeración de un motor

Existen una cantidad de cosas que hay que saber sobre un vehículo a la hora de comprarlo o incluso ya teniéndolo, bien sea un carro o una moto, hay que tener conocimiento del mismo.

Puesto que ambos son diferentes sistemas que tienen el mismo fin de movilizar a un individuo, hay que conocer las diferencias entre cada uno, que cosa se puede hacer que cual no.

Esto es para brindarle un mejor funcionamiento a nuestro vehículo, repararlo en el momento que se haya averiado y poder mantener en vida todos los elementos que le conforman.

Una de las partes más importantes del coche o moto, es el motor, este en el corazón, la bomba que impulsa a que nuestro vehículo pueda arrancar.

Es vital que se mantenga en optimas condiciones el funcionamiento del mismo, dado que es muy fácil de quemar y muy caro de reemplazar.

¿Qué es un motor?

Es la parte del sistema que está integrada internamente, la cual le permite a todo el conjunto de piezas funcionar.

Un motor es como el corazón en el cuerpo, actuando como bomba que da la vida.

 El motor es así, es aquel que le brinda a todo el sistema poder funcionar y hacer las actividades para las cuales fue diseñado.

En los vehículos, es la pieza principal, como todo, sin el motor el vehículo no va a prender por más trucos que se le hagan, puesto que este es el que enciende el automóvil o motocicleta, y sin él, básicamente se encuentra parado.

El motor está conformado por varios componentes que le hacen funcionar, todos sincronizados realizando sus actividades, existen varios tipos de motores, los cuales no necesariamente se requiere de gasolina para hacerlos encender.

¿Cómo mantener un motor?

Cada vez que sea necesario hay que acerca su debido mantenimiento, no sobrecalentarlo y utilizarlo como se debe. 

Mantener la correcta refrigeración del mismo es vital y para que esto pueda realizarse todo el sistema debe funcionar correctamente, por ello no debes sobrecargar el sistema si le falta algún complemento.

Proporciónale todos los elementos que necesita, gasolina, aceite, agua… Todo con el fin de no forzar el funcionamiento y que cree roces o movimientos forzados, los cuales harán que se vaya deteriorando los componentes del motor.

Mantén limpias las válvulas de admisión y de escape, para que puedan funcionar de la mejor manera, puesto que su función es realmente importante, la cual es de hacer que el combustible y el aire puedan entrar en la cámara y de hacer salir a los gases proporcionados por la quema del combustible.

Importancia de la refrigeración de un motor

Es de suma importancia la refrigeración de un motor, puesto que cuando este se sobre calienta podría quemarse.

Con una adecuada refrigeración y el constante mantenimiento del mismo, le brindará a tu moto o vehículo un óptimo funcionamiento por años.

Es necesario que el calor este presente, dado que este es el que entrará en juego con el oxigeno y la gasolina para hacer que en un momento determinado, la bujía active su chispa y el combustible pueda quemarse.

Esto sucede cuando llega a temperaturas realmente elevadas, las cuales podrían dañar el motor y sus componentes.

Cuando el calor no logra disiparse gracias al sistema de refrigeración, la temperatura se va acumulando, cada vez más y más. 

Lo que hace que se sobre caliente en exceso y este calor va expandiendo la capa de metal que posee el motor cada vez más, dañando a su vez los componentes que lo integran, llegando a tal punto de destruyendo el motor, quemándolo. 

https://podotactil.com.mx/blog/adoquin-podotactil/
https://trendyalfombrasmodulares.com/alfombras-modulares/
https://unimatmexico.com.mx/alfombras-de-uso-rudo/
https://alfombramodular.com.mx/tapetes-para-sala/
https://tapetesypisos.com.mx/pisos-podotactiles/

Comments

Popular posts from this blog

Auditoría de red cableada y estructurada

Información de interés de los productos congelados

Cableado estructurado y sus elementos. Instrucciones importantes