Contaminación provocada por los automóviles

El tema de la contaminación siempre ha sido una preocupación para el mundo, puesto que, si no se controla, puede llegar a afectar la vida de todos los seres vivos en el planeta.

Por esta razón, actualmente todos los sistemas que se utilizan para facilitar la vida del hombre están buscando añadirse al lado verde, es decir, ingeniar nuevas formas de ser amigables con el planeta.

La industria automotriz no es la excepción, debido a que muchos de sus excepcionales inventos han producido graves daños al planeta, y sobre todo, a la salud de las personas.

¿Qué es la contaminación?

Como bien se explica anteriormente, la contaminación son todos aquellos procesos que dañan y desmejoran el ecosistema que nos rodea, es decir, son todas las acciones que generan daños al planeta y a los seres vivos.

Desde tiempos inmemorables, la contaminación ha estado presente en el mundo, sin embargo, con el paso de los años, el aumento de la población y la demanda de sus necesidades, se ha incrementado aún más.

De la misma forma, el ingenio de los seres humanos por facilitar su vida, utilizando muchos de los recursos que le ofrece la naturaleza, le ha jugado en su contra.

¿Cómo los automóviles contribuyen a la contaminación?

Aunque parezca poco probable, uno de los objetos que más contamina el mundo es el automóvil, esto se debe a que posee ciertos elementos que hacen de este invento un gran problema.

Muchas personas piensan que la contaminación de los automóviles solo se limita a su sistema de autopropulsión, sin embargo, los problemas van más allá de los métodos para moverse.

A pesar de que no son todos los modelos de automóviles, y que la industria ha tenido grandes avances tecnológicos para reducir el daño, son muchos los ejemplares que ocasionan daños al planeta.

Contaminación por combustión

Ciertamente, la contaminación por combustión es la más dañina de todas, ya que causa daños para la salud de las personas, los animales, pero, sobre todo, desgasta la capa de ozono.

La contaminación por combustión ocurre en aquellos vehículos que poseen motores de combustión interna, es decir, que necesitan de un combustible para poder moverse.

Aunque se han ideado muchas alternativas para reducir los daños que generan los combustibles, la mayoría de los vehículos aún utilizan gases fósiles que son completamente dañinos.

Esta contaminación ocurre a causa de la emisión de estos gases a la atmósfera, no solo al momento de quemarse dentro del vehículo, sino cuando se está procesando para obtenerlo en refinerías.

Compuestos como los óxidos nitrosos, el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, entre otros compuestos orgánicos volátiles, son severamente dañinos para la salud en grandes cantidades.

Por lógica, no es solo un vehículo el que ocasiona la emisión de estos gases, sino que son millones de ellos que generan una capa densa de estos gases en el aire, causando problemas de salud, en especial respiratorios.

Porcentaje de contaminación

Ciertamente, la contaminación por combustión está presente en la mayoría de los países del mundo, esto se debe a que, aunque las industrias automotrices han diseñado métodos alternativos, son muchos los autos por combustión.

Así mismo, la rentabilidad que tienen los automóviles eléctricos, como una alternativa a la contaminación, en comparación con los de combustión es casi el triple, por lo que resulta mejor contaminar el ambiente.

Según estudios, se ha confirmado que más del setenta por ciento de la contaminación por la emisión de gases al ambiente es generado en los países desarrollados.

Esto se debe a que, mientras más población haya, la demanda de automóviles es mayor, lo que genera una combustión realmente elevada que es imposible de controlar para la industria automotriz.

Contaminación sónica

Aunque resulta menos relevante para las personas, la contaminación sónica que generan los automóviles también es un motivo para preocuparse.

Se ha comprobado que el fuerte y repetitivo sonido de las bocinas de los automóviles pueden causar problemas de salud, específicamente de la audición, en las personas.

Además, no solo se debe a los fuertes sonidos que emiten las bocinas, sino todos los sonidos que puede generar un carro averiado. Aunque las personas no lo crean, con el paso de los años la audición desmejora gracias a estos incidentes.

https://www.topesparaestacionamiento.info/
https://www.topesparaestacionamiento.com.mx/
https://www.topesparaestacionamiento.com.mx/informacion/diseno-del-espacio-vial-urbano-en-estacionamientos-para-ubicacion-correcta-de-topes-para-coche/
https://www.unimat.com.mx/mat/productos/portfolio-category/topes-de-estacionamiento/
https://reductoresdevelocidad.net/

Comments

Popular posts from this blog

Auditoría de red cableada y estructurada

Conoce la mejor iluminación para baños

Consejo para una puerta segura