¿Qué hizo que el CDC cambiar de opinión con respecto al uso de mascarillas?

El cambio de opinión se debe a que conforme pasa el tiempo se han podido analizar el comportamiento del virus demostrando dos aspectos principales como:

 

1.     El COVID-19 puede mantenerse al menos por tres horas en el aire luego que alguien estornuda o tose.

2.     Una persona que tiene el virus puede estar asintomática y aun así contagiar a otros. (En este aspectos se creía que solo quienes manifestaban síntomas eran capaces de transmitir el virus).

¿Puede una mascarilla casera evitar el contagio del Covid 19?

Las mascarillas se han popularizado como una alternativa ante la escasez de mascarillas autorizadas o certificadas, la pregunta de las mil pesetas es si ¿Realmente una mascarilla casera evitaría contagiarse del COVID 19?

 

La respuesta aún no está en las manos de las autoridades gubernamentales hasta ahora solo se conocen un par de estudios hechos años atrás como el de la universidad Cambridge quienes buscaron medir la eficiencia en algunas telas de uso doméstico y así también se estudió por parte de otro equipo en los países bajos.

 

Hasta ahora no se ha pronunciado un trabajo por parte de la comunidad científica que haya hecho un estudio que evalúe los niveles de eficiencia de los materiales de las mascarillas caseras con respecto al coronavirus.

 

Mientras tanto cada día son más quienes optan por este tipo de protección que ha mostrado resultados positivos en países como China.


Prueba Rápida Covid-19


Comments

Popular posts from this blog

Conoce la mejor iluminación para baños

Auditoría de red cableada y estructurada

Consejo para una puerta segura