Auditoría de red cableada y estructurada

En Romelar estamos especializados en la auditoria de red cableada y estructurada certificada tanto en los tipos de cables UTP, STP, FTP de cobre y la fibra ópticael objetivo de hacer este tipo de instalación como la auditoria de red cableada y estructurada.
Es prepararse a un posible error o fallo o también asegurarse que pueda soportar un determinada aplicación de comunicación, si estos puntos de cableado llegan a fallar se entiende que algo no está bien y se apresura para determinar una solución y ver cuál fue la causa del problema.
Lo ideal no es esperar a que estos fallos aparezcan, sino efectuar una auditoría y un mantenimiento que prevenga los errores en la instalación del cableado, esta es la auditoría de red cableada y estructurada y su función es evaluar la situación en la que se encuentra actualmente, en cuanto a las presentaciones y manejabilidad de los componentes.
La empresa necesita y debe saber la situación en la que se encuentra todo el sistema de cableado para poder tomar decisiones sobre futuros errores y llevar reparaciones, saneamiento, remplazar o mejorar.
¿Cuándo es el momento de hacer el Auditoría?
Además de lo ya comentado de las causas de fallos y potenciales errores de conectividad, cuando se comienzan a ver problemas de red, cuando disminuye el espacio disponible, cuando la red esta sobrecargada y la lentitud se disparan, cuando se quiere realizar nuevas soluciones y la red no lo aguanta.
O realmente cuando los gastos de la operación se hacen cada vez mayores, es allí el momento exacto para hacer una auditoría de cableado estructurado y una vez que se solucionen los problemas físicos se hace una revisión de los dispositivos activos, en pocas palabras, a todo sistema de electrónica.
Para estos procedimientos debe ser una tercera persona el que lo haga porque si lo hace el mismo propietario el administrador seria juez y parte.
Auditoria de la red física
Para la instalación de esta red física, se deben tener en cuenta varias cosas, Se debe garantizar que exista, protección y tendido adecuado de cables y líneas de comunicación para evitar accesos físicos.
Comprobando que
Se establecen medidas para apartar las diligencias de los electricistas y de cableado de líneas telefónicas. Haya procedimientos de protección de los cables y las bocas de conexión para evitar pinchazos a la red. El equipo de prueba de comunicaciones ha de tener unos propósitos y funciones específicas.

Para la certificación de este proceso, se debe tener en cuenta todos los componentes a instalar y las condiciones que ellos ameritan, esta auditoría de red cableada o estructural se lleva a cabo en cada empresa u organización la cual requiera cualquier tipo de internet o conexión de red preferida.
La cual conlleva un proceso muy delicado y especificado en todo esto, cabe destacar que para estos procedimientos los componentes a usar son específicos y no cualquier herramienta o método se pueden utilizar, estos componentes son como el analizador EtherScope.

Comments

Popular posts from this blog

Conoce la mejor iluminación para baños

Consejo para una puerta segura