Consejos para ser un profesional adiestrador canino

Todos tenemos mascotas, o deseamos tenerlas, sin embargo, pocos son quienes piensan en el trabajo que demanda una para que puedan hacer caso, de manera que en esta ocasión tenemos para ti los consejos para ser un profesional adiestrador canino. Esta es una profesión que se encuentra en alta demanda actualmente, ya que las mascotas tienen personalidad propia y a veces necesitan ayuda de un profesional para entender situaciones.
Descubre a los amorosos Hovawart

Consejos para ser un profesional adiestrador canino
Cuando se trata de convertirse en un excelente adiestrador canino, tenemos que tomar en cuenta diferentes factores, entre ellos la paciencia y la constancia, además de esto existen claves importantes para lograr el objetivo final, estas te las mostramos a continuación:
·      Aprende a escuchar
Un error común que cometen las personas al adiestrar a su mascota, es que no prestar atención a sus necesidades. Todas las personas desean que su perro les haga caso, sin embargo, los animales pueden incomodarse, de manera que un consejo para ser un profesional adiestrador canino es no insistir en acciones que puedan crear descontento en nuestra mascota.
·      Crea un objetivo realista
Cuando se inicia un adiestramiento se debe tener paciencia, constancia y fuerza de voluntad. Ya que los cambios de comportamiento no serán resueltos de la noche a la mañana. Es por esto que debes tener en cuenta un objetivo realista. Siempre se pueden cambiar los comportamientos, pero esto es un trabajo extenso al cual se le debe dedicar tiempo.
·      Usa comida de calidad
La comida de calidad mantendrá a tu perro en un excelente estado de salud, por lo tanto, su estado de ánimo y comportamiento será el idóneo para facilitar la tarea, también debes consultar con el veterinario la dieta perfecta para tu mascota.
·      Las recompensas motivan
Al igual que los humanos, las mascotas necesitan un empuje que los motive a realizar ciertas acciones, de manera que si utilizas recompensas en el adiestramiento tendrás mejores resultados que sin emplear nada. Esto tiene un alto porcentaje de efectividad cuando tu perro entienda el patrón de acción y recompensa.
·      Compromiso
Uno de los consejos más importantes para adiestrar correctamente a un canino, es que la familia pueda comprometerse a emplear las mismas técnicas, ya que el criterio de cada persona puede ser diferente, sin embargo, en este caso todos deben unificarse para que la mascota pueda cambiar su comportamiento, de esta forma los patrones continuaran siendo los mismos de forma diaria, sin importar quien se encuentre a su lado, tanto en el hogar como en una salida a la calle.
Si quieres dedicarte a educar mascotas, existen diferentes escuelas especializadas para ello. Entre estas destaca la Escuela Versailles, donde te instruyen con toda la información necesaria para el adiestramiento de mascotas.
¿Qué titulación es necesaria para la carrera?
En el campo de adiestramiento canino, no existe un título oficial, esto en España. Sin embargo, el Catalogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, ha creado un Certificado de Profesionalidad, con relación a la profesión, específicamente con el nombre de “Adiestramiento de Base y Educación Canina”. Esta se califica de forma profesional en el nivel 2, esta se encuentra vigente desde julio del año 2014.
Con ello podrás certificarte de manera oficial, de esta forma se expresa que te encuentras en la capacidad total para desarrollar la actividad, sin embargo, no existe un título profesional en el país. Las comunidades como Galicia y Valencia han creado un registro de adiestradores donde las personas pueden inscribirse.
Ahora conoces los consejos para ser un profesional adiestrador canino donde podrás mejorar el comportamiento de tu mascota, también conoces lo necesario para obtener el certificado de esta carrera.


Comments

Popular posts from this blog

¿Visualizar lo que sucede en un negocio las 24 horas?

¿Qué es una bobina?

Pérdida de cabello