Consejos para conducir de manera segura con nieve




Ya sabemos cómo conducir, como son las calles, las rutas que vamos a seguir, tenemos todo planificado, pero que pasa cuando ocurre algo inesperado en el camino o antes de salir de casa, como por ejemplo comienza a llover, o ya inicio el invierno.


Para muchos resulta difícil manejar durante el invierno por la cantidad de nieve que hay en las calles, y la cae sobre el parabrisas que nubla la visión del conductor.
Lo ideal seria no salir con ese mal tiempo, pero si es urgente que salgas de casa durante el invierno, debe asegurarte de estar preparado para manejar bajo tantos inconvenientes.
Por ello acá te traemos unos buenos consejos que puedes poner en práctica para que salgas de casa durante la nieve sin ningún problema.
Solo debes estar atento a cada uno de ellos y ponerlos en práctica, si es que se te presenta la oportunidad.
Buenos consejos para conducir durante el invierno 
La tracción de tu auto puede variar en un piso sobre hielo, por ello te diremos que hacer para poder salir de casa, sin tener inconvenientes con la nieve:
1.     El primer paso es saber las condiciones climáticas: de esta manera podrás trazar tu ruta por el mejor camino menos nevado, y menos mojado.
2.     Debes tener en cuenta a tu propio criterio si tu coche está apto para conducirse sobre nieve: de lo contrario te recomendamos permanecer en casa, y evitarte malos ratos y posibles sustos.
3.     Verifica que tu vehículo este equipado con objetos de seguridad, como neumáticos extras, palas, y otros implementos. También has una inspección física de rutina a tu vehículo antes de salir.
4.     Te recomendamos que si no tienes compres cadenas para nieve, y las lleves siempre en temporada de invierno.
5.     Conduce de manera adecuada a la situación, trata el volante con cuidado, suavemente gíralo cuando sea necesario, mantén tu distancia, y realiza marchas largas en vez de frenado, así tendrás mejor tracción la hora de conducir.

Queéno debes hacer en la carretera si es temporada de invierno
Si te traslada por una vía repleta de nieve, o de hielo sólido, no debes acelerar mucho el vehículo, ni tiara muy duro del volante ya que podrías provocar el volcó del vehículo.
No frenes abruptamente, ya que los neumáticos podrían perder fricción y comenzar a patinar.
No consumas sustancias tóxicas, mientras vas al volante.


Comments

Popular posts from this blog

Auditoría de red cableada y estructurada

Conoce la mejor iluminación para baños

Consejos para ser un profesional adiestrador canino