Cableado estructurado y sus elementos. Instrucciones importantes

El cableado estructurado no es más que un sistema de conectores, canalizaciones, cables y dispositivos que se unen para formar una red de área local ya sea dentro de un edificio o recinto.
cableado estructurado Madrid los mejores equipos

La función de este tipo de cableados es la transportación de señal por medio de diversos emisores hasta los receptores que les corresponden.
En lo que respecta a su estructura cabe mencionar que se encuentra combinado por cables de par trenzados que están protegidos o no protegidos, como se conoce por sus siglas en inglés (STP Y UTP). En ciertas ocasiones también pude estar presente otros elementos como fibra óptica y cables coaxiales.
Cableado estructurado ¿Cuáles son sus elementos?
El cableado horizontal,  vertical y el cuarto de telecomunicaciones, son unos de los elementos principales del cableado estructurado. Veamos un poco más de que se tratan estos componentes:
-Cableado horizontal posee un núcleo solido hecho de cobre normalmente, se encarga de transportar la información a los usuarios desde el distribuido de piso, es importante evitar que este cableado se tuerza, una de las mejores opciones para lograr esto es colocarlo detrás de los muros y de esta forma no tener contacto con él.
 Emplea interconexiones localizadas en el cuarto de telecomunicaciones y terminaciones mecánicas con tomas o conectores de telecomunicaciones en el área de trabajo, son algunos de los elementos que este servicio incluye.   
-Cableado vertical tiene como  función principal  crear interconexiones entre los cuartos de equipo, servicios y telecomunicaciones,  es también conocido por los nombres de cableado troncal y backbone.
Su estructura está conformada por cables verticales, terminaciones mecánicas, cordones de parcheo para conexiones cruzadas y a su vez por  conexiones principales e intermedias.
-Cuartos de telecomunicaciones en él se encuentran todos los distintos elementos centralizados que corren por medio de tramos horizontales hasta llegar al área de trabajo. Es el área física que está destinada de manera exclusiva para alojar los elementos que dan paso a la conformación de un sistema de telecomunicaciones.
El cuarto de telecomunicaciones tiene como  características las siguientes:
·      Es imprescindible que contenga como mínimo dos tomas de corriente (AC de 110V y circuitos independientes de 15 A)
·      Altura de 2.6 metros como mínimo.
·      Ubicarse en un lugar sin riesgos de tener contacto con agua y si existe la posibilidad de tener contacto con agua debe haber un drenaje de piso.
·      18 y 24°C de temperatura si se posee equipos activos.
·      Humedad comprendida entre 30% y 50%
·      Es muy importante tener en cuenta que no debe compartir espacio donde se encuentren instalaciones letricas que no tengan relación con las telecomunicaciones.

Características  del cableado estructurado
Capacidad, permite la reubicación o reasignación de los usuarios, transmitiendo información  de tecnologías y protocolos múltiples.
Diseño, requiere hasta el 50% menos de espacio que un cableado tradicional permitiendo optimizar su productividad al cotos mínimo.
Integración de servicios, cuenta con la misma infraestructura que otros sistemas de telecomunicaciones como son servicios telefónicos, audio, seguridad, videos y servicios de datos.
Flexibilidad, permite la incorporación de servicios de red ya existentes y la modificación de la distribución interna  sin afectar el nivel de eficiencia.
Administración, ofrece al cliente una mayor facilidad para manejar y administrar los servicios que se encuentran conectados.
Modularidad, facilita el crecimiento.
Compatibilidad,  el  cableado estructurado cumple con los estándares internacionales de las  industrias.

Comments

Popular posts from this blog

El Grupo Monico

Qué hacer en Mondoñedo

¿Visualizar lo que sucede en un negocio las 24 horas?