Qué hacer en Mondoñedo

Estás en Mondoñedo y te preguntas ¿Qué hacer? ¿O planeas viajar pronto y quieres ir armando de una vez el itinerario de tu viaje? Sea cual sea la respuesta, Mondoñedo es un municipio extraordinario que puede ofrecerte muchas actividades entretenidas. En el presente artículo, te sugerimos algunas de ellas.

Actividades para hacer en Mondoñedo



Lo más clásico es que al visitar el municipio de Mondoñedo te dirijas a su bella catedral o al seminario. Ambos, son planes excelentes y que debes tomar muy en cuenta, sin embargo, en Mondoñedo se puede hacer mucho más.
Visitar los talleres y el Barrio de Os Muiños
Tanto los talleres como el barrio son lugares sumamente interesantes para ver. En los talleres podrás observar como los más hábiles artesanos pueden transformar las rocas en una pieza de arte.
Los talleres más visitados por los turistas son: El taller de títeres, el de serigrafía y el de cantería. Antes de acudir, te recomendamos que preguntes en la oficina de turismo si se encuentran abiertos para el momento.
Respecto al Barrio de Os Muiños, es también una visita encantadora. Se encuentra en la ribera del rio Valiñadares y hay varios canales artificiales para conducir el agua. Las casas de este barrio eran antiguos molinos y esto es gran parte del encanto de la zona.
Es un barrio que se ha recuperado y ahora se ha convertido en un gran atractivo turístico.
Hacer senderismo
Es una actividad que cobra cada vez más fuerza en la zona debido a la belleza de sus paisajes naturales y a que es una actividad que se organiza bastante bien.
Las rutas más conocidas por los senderistas son: La Ruta da Fraga Vella y la Ruta da Auga. La primera consta de un recorrido de 11 kilómetros mientras que la segunda es de 7 kilómetros.
También es común hacer la Ruta del Camiño Real y la del Camino Norte de Santiago.


Asistir a las fiestas
Esta zona cuenta con una programación de fiestas tradicionales a lo largo del año. Un buen ejemplo de ellas son las fiestas de San Lucas celebradas en el mes de octubre, las fiestas de Os Remedios, la Feria Medieval que se realiza en agosto y la Rapa das Bestas.
Si asistes en época de Semana Santa, podrás disfrutar de las diferentes actividades que se programan en esa fecha. Tales actividades han sido recuperadas después de mucho tiempo de ausencia en la región.
Hacer una visita a Cueva del Rei Cintolo
Definitivamente, no puedes pasar por Mondoñedo sin dejar de visitar la Cueva del Rei Cintolo. Esta extraordinaria formación natural ha sido clasificada como la más grande de Galicia y cuenta con un gran encanto.
Para el ingreso de los turistas, es necesario un guía. No se permite la entrada de personas que no hayan contratado este servicio para garantizar la integridad de los visitantes. La cueva es bastante profunda y se debe saber el camino.
La cueva es perfecta para vivir una aventura inolvidable.

Comments

Popular posts from this blog

El Grupo Monico

Topes para camiones

Escapadas de fin de semana Románticas