¿Cómo es el tratamiento del láser de diodo?

  1. Higiene bucal cuidadosa - eliminación de placa, sarro.
  2. Aplicar un gel fotosensibilizante en las encías y en la cavidad de las bolsas periodontales.
    A menudo, tiene una composición natural y se crea sobre la base de la espirulina, un alga verde, que da un pigmento verde a la planta (clorofila). Dichos medicamentos de origen natural no son tóxicos y no provocan reacciones alérgicas. El pigmento tarda unos 5-10 minutos en acumularse en las células de los microorganismos patógenos. Cuando el fotosensibilizador haga su trabajo y marque los focos de acumulación de bacterias, lave el gel restante.
  3. Tratamiento de tejidos periodontales con un láser.
    El rayo láser se concentra en la punta de una guía de luz especial. Este dispositivo es tan delgado y flexible que penetra en la región subgingival de cada diente. La duración de la exposición es de unos 2 minutos. 

Este tiempo suele ser suficiente para que la clorofila, acumulada por las células de las bacterias patógenas, se desintegre bajo la acción de un láser. Como resultado de dicha reacción química, se libera oxígeno y la célula muere. La destrucción de la marcada microflora dolorosa no es el único resultado de la exposición al láser. Además, activa la circulación sanguínea en los tejidos inflamados, contribuyendo así a su rápida recuperación. 
En general, los dentistas notan un efecto positivo pronunciado del rayo láser en la condición de las encías.
El haz de luz enfocado es peligroso para la retina, por lo que antes de que comience el procedimiento, tanto el médico como el paciente deben usar gafas protectoras especiales.
  1. La formación de una película protectora.
    Después del contacto con un láser, se forma una película llamada fotocoagulación en el tejido periodontal. Esto es algo parecido a un apósito biológico natural que evita que los gérmenes vuelvan a entrar en las encías.
El tiempo que tenga que permanecer en el sillón dental depende de la cantidad de dientes alrededor de los cuales haya inflamación. En los casos más avanzados, la terapia fotodinámica dura aproximadamente una hora. 
Todo el curso del tratamiento se coloca generalmente en una sesión. Más raramente, el dentista, que evalúa la escala de la enfermedad y el área afectada por la inflamación, puede prescribir otra sesión de terapia con láser, pero no antes de una semana.
Si bien el método de tratamiento de las encías con un láser puede eliminar las causas y los síntomas de la enfermedad periodontal a la vez, tiene sentido visitar al dentista después de 6 a 8 meses y repetir el curso.

5 ventajas del tratamiento con láser sobre otros métodos.


1.     El tratamiento de las encías con láser es un procedimiento absolutamente indoloro, lo que significa que puede prescindir del uso de anestesia.
2.     Con la inflamación avanzada, es común la prescripción de antibióticos y otros antisépticos potentes. El método de la terapia fotodinámica a menudo elimina el uso de medicamentos tan agresivos.
3.     No pocas veces, el tratamiento de las formas graves de periodontitis requiere intervención quirúrgica. El láser estimula la regeneración de los tejidos, lo que permite reducir el volumen de la próxima cirugía o incluso evitarlo.
4.     Si no pudiéramos prescindir de un método quirúrgico para la recuperación de los tejidos periodontales, la terapia fotodinámica acelerará significativamente el proceso de curación.
5.     Este es un procedimiento médico sin contacto, por lo que se excluye la posibilidad de infección en las lesiones inflamadas.

Comments

Popular posts from this blog

El Grupo Monico

Qué hacer en Mondoñedo

Topes para camiones