Como construir una casa prefabricada


Las casas prefabricadas son aquellas que se construyen por partes o módulos, generalmente son hechas en una fábrica y luego son trasladadas al lugar donde se instalarán. Existen dos tipos de casas prefabricadas: las fijas, las cuales necesitan una cimentación previa y no se pueden trasladar; y las móviles, no necesitan cimentación ni fijación en un terreno y son reubicables.
Son modificables, las fijas pueden incluso tener un segundo nivel. En cuanto a costos son mas económicas que una casa de concreto; y las casas prefabricadas fijas son mucho más económicas que las móviles.

Pasos para construir una casa prefabricada

·       Cimentación: una vez escogido cual será la ubicación de la casa, se debe hacer la cimentación del terreno. Esta debe cumplir con ciertas características, es fundamental que sea construida para soportar el peso de la casa; se debe nivelar el terreno compactándolo lo suficiente y lo más recomendable es usar un hormigón de alta calidad.
·       Definir los planos: existen diferentes diseños y formas en cuanto a las casas prefabricadas, los más comunes y actuales son los diseños en línea recta con forma de paralelepípedos o cubos. Lo más recomendable es usar un arquitecto profesional y que tenga experiencia en casas prefabricadas.
·       Elegir el material: los materiales de las que están hechas las casas prefabricadas las hacen mucho más livianas que las convencionales, generalmente están hechas de madera. Lo más recomendable es no hacer una división en el espacio de la cocina, sala, comedor; para no recargar de otros materiales más pesados.
·       Comprobar la altura: es de suma importancia que al momento de instalar una casa prefabricada, se debe estar constantemente midiendo la altura del piso al techo de todas las áreas de la casa y verificar que cumplan con la altura estándar para habitar una casa.

Comments

Popular posts from this blog

El Grupo Monico

Qué hacer en Mondoñedo

Topes para camiones