Clasificación de las tuberías


Los fontaneros se pueden encontrar con diferentes tipos de tuberías de la fontanería; por esa razón en este artículo te los mostraremos.

Debido a que las tuberías llevan el agua a nuestros hogares, es indispensable saber de ellas. Sus tipos de pueden clasificar en cuanto al material con el que están elaboradas, el uso y la tipología.

Dependiendo del uso, del presupuesto con el que se disponga y el lugar donde se instalen, se decidirá por un tipo de tubería u otra, Teletécnicos Cartagena nos facilita esta clasificación:

Tuberías De plástico

·       Tubería de polietileno reticulado: posee las mismas características de las tuberías de PVC pero la gran diferencia es que estas logran soportar las temperaturas altas. Se utilizan en calderas y en instalaciones de agua, tanto fría como caliente.

·       Tubería de policloruro de vinilo clorado o CPVC: se usan al transportar agua con una presión alta. Pero no se puede transportar agua caliente ya que las altas temperaturas del calor provocarían deformes.

·       Tuberías PolyPipe: por lo general son negras y se usan en sistemas de alta presión. Son muy comunes en las instalaciones de los hogares. Mediante esta el agua sale y entra de los edificios.

Tuberías De metal

·      Tuberías de acero inoxidable: son las más difíciles de conseguir y son las más caras. Ya que cuenta con una gran resistencia a la corrosión que es causada por el agua de mar, se usan en instalaciones marinas.

·       Tuberías de cobre: aunque son más caras que las de plástico, al final resultan ser muy resistentes a la corrosión y son capaces de soportar las altas temperaturas.

·       Tubería galvanizada: han sido sustituidas por las tuberías PEX, por lo que su uso está prácticamente extinguido. El galvanizado se obtiene por la oxidación del metal lo cual las hace muy resistentes a la corrosión.

Son utilizadas para trasladar el agua a las casas.

Comments

Popular posts from this blog

El Grupo Monico

Qué hacer en Mondoñedo

Topes para camiones