Cómo aprobar el examen Advanced de Cambridge

El manejo del inglés, es una cualidad que muchos deberían tener. Conocer este idioma permite romper límites y fronteras. Te brinda la oportunidad de viajar a cualquier parte del mundo, y defenderte en el lugar sino conoces el idioma nativo, pero si el inglés. Si eres estudiante, te permite acceder a información reciente, que probablemente no ha llegado al lugar donde vives, o fácilmente, puedes estudiar en otro país para que tus conocimientos sean más amplios.
La Universidad de Cambridge ofrece un examen, que permite que tu nivel de inglés sea reconocido, aunque solo los puntajes más altos logran aprobar, ya que se comprueba que se tiene dominio total del idioma. El Cambridge Advance: English es convocado de varias veces al año, y gran cantidad de asistentes de más de 60 países se preparan para afrontar esta prueba.
Este examen se divide en cuatro partes: comprensión de textos, capacidad de redacción, comprensión de audios y expresión oral. El interesado en presentar este examen, debe tener manejo de cada uno de estos aspectos, los cuales aseguran un manejo amplio del idioma inglés. Pero igualmente, se deben tomar en cuenta otros detalles, que son de suma importancia: la gramática es un tópico bastante estudiado a la hora de evaluar, por lo que se debe tener un buen uso del léxico así como del vocabulario.
Al momento de presentar el examen, se realizan cuatro pruebas. Estas se encuentran divididas como se explico anteriormente, pudiendo enfocarse en cada aspecto y evaluarlo de manera más minuciosa:
1.- La primera parte se enfoca en la lectura y comprensión escrita del inglés. El tiempo de evaluación es de 90 minutos. Esta parte del examen, a su vez se divide en ocho partes. Las cuatro primeras permiten evaluar el manejo de la gramática, así como del léxico adecuado. Las últimas cuatro partes, se enfoca en la comprensión lectora, presentando ejercicios de identificación de estructuras y extracción de datos. Supone el 40% de toda la evaluación.
2.- La parte de escritura consta de 90 minutos para ser evaluada. Se centra en la redacción de dos textos. El primero se enfoca en un ensayo, mientras que el segundo queda como elección del aspirante. Debe contener entre 220 y 270 palabras. Equivale el 20% de la evaluación.
3.- En el caso de la comprensión auditiva, se emplean 40 minutos para la evaluación. Se centra en escuchar grabaciones de diálogos, monólogos o de textos, donde al final, el aspirante debe demostrar lo que comprendió de lo escuchado, y hacer un resumen del mismo. Aquí se evalúa el 20% del examen.
4.- Por último, se encuentra la expresión oral, que solo se emplean 15 minutos. Es la prueba más corta de todo el examen. Aquí evalúan dos examinadores. La prueba se divide en cuatro partes, en donde las dos primeras son de manera individual, mientras que las otras dos partes se realizan en parejas. Equivale el 20% del examen.
El Cambridge Advance: English se considera uno de los exámenes más completo, difíciles pero muy reconocido a nivel mundial. Es por esta razón, que That’s Fun ha creado un programa para que permite prepararte para presentar este examen.
That’s Fun explora cada uno de los puntos que se presentan en la evaluación, y se dedica a programar sus clases acorde a estos. Pudiendo cubrir, y preparar plenamente a los aspirantes, con la intención de que su resultado sea lo suficientemente alto para aprobar. Para los interesados, visiten la web de That’s Fun para obtener mayor información y entrar a la preparación para el Cambridge Advance: English.

Comments

Popular posts from this blog

Auditoría de red cableada y estructurada

Conoce la mejor iluminación para baños

Consejos para ser un profesional adiestrador canino