Gestión de riesgos de salud y seguridad

La investigación, basada en encuestas dadas a gerentes y propietarios pequeños y medianos, ha descubierto que la gestión de riesgos de salud y seguridad es más probable que se subcontrate. La investigación ha encontrado que, aunque solo una minoría subcontrata actualmente, muchos consideran subcontratar funciones corporativas clave y la salud y la seguridad se encuentran en la parte superior de la lista. Solo uno de cada diez gerentes y dueños de negocios subcontratará la gestión de la función contable; más del 50% de estos gerentes considerarían o están externalizando actualmente la gestión de seguridad y salud o colaboran con una correduría.

Las razones principales de la contratación externa, citadas por los encuestados, es el ahorro de tiempo, la rentabilidad, y permite a los gerentes el tiempo para centrarse en el negocio principal. Los gerentes y propietarios de pequeñas empresas están considerando la tercerización como una forma de manejar el riesgo real de incumplimiento. Los gerentes y los propietarios pueden no estar al tanto de las reglas que deben seguir o no tienen suficiente tiempo o los recursos adecuados para cumplir con las regulaciones.

A muchas compañías les cuesta cada vez más cumplir con las normas de salud y seguridad, y se enfrentan a un aumento en las tasas y sanciones del seguro de responsabilidad del empleador. Cumplir con las regulaciones relevantes para el negocio es la solución para la reducción de seguros. No tener un programa de salud y seguridad adecuado puede costar decenas de miles de dólares en multas en caso de que ocurra un accidente.

Cada negocio es diferente y, por lo tanto, cada programa de salud y seguridad debe personalizarse también. Al comenzar con lo básico, se puede establecer o incluso actualizar un programa de salud y seguridad. Mantener el cumplimiento se facilita mediante el establecimiento de un sistema de gestión de seguridad eficaz.

Un programa de salud y seguridad se ocupa de la prevención de lesiones y enfermedades profesionales mediante una estrategia proactiva. Se centra en la prevención a través de la evaluación de riesgos, la gestión de riesgos y los controles y procedimientos proactivos.

La implementación de estos procedimientos de salud y seguridad se llevará a cabo con un cambio de comportamiento. Algunos programas pueden debilitarse y no ser efectivos debido a:

Sin definición de prácticas de seguridad ñ Sin procesos escritos
Sin trabajo en equipo: la seguridad es la comunicación de arriba hacia abajo y viceversa. Un plan bien escrito describirá los roles que todos juegan en las políticas de seguridad.
No hay metas efectivas ñ El póster de "días libres de acoso" vendrá como resultado de sólidos procesos de seguridad.
Incentivos incorrectos: el dinero como recompensa no funciona bien. La salud y la seguridad deben ser divertidas y vale la pena el esfuerzo de los empleados. El plan de incentivos adecuado puede ser rentable y tener objetivos obtenibles. Los planes de incentivos pueden incluir pases de películas o simplemente "café gratis en el jefe". La industria de seguros informa que por un dólar gastado en salud y seguridad rinde de cuatro a seis dólares en ahorros.

La tercerización del programa de salud y seguridad cumplirá los objetivos para los que se diseñó el programa y superará las medidas no efectivas. El mantenimiento mensual se puede realizar con poco esfuerzo en la empresa alojada y se puede completar de manera oportuna.

Comments

Popular posts from this blog

Protegerte de los espíritus

Estas son las películas que se recordaran del festival de Cannes del año 2017

Topes para camiones