Países no recomendables para viajar

1.     Oymyakon, Russia
Sede de uno de los climas más fríos del mundo, con temperaturas que se acercan a los tres dígitos bajo cero, Oymyakon no es el lugar para visitar si no eres fan de la nieve. Lejos de las ciudades más pobladas, Oymyakon está situado en el corazón de Siberia. Inclusive con un atuendo protector especial para los climas extremos, no se recomienda visitar este lugar, pues un descuido puede resultar en un choque climático muy fuerte con posibles consecuencias desastrosas.

2.     Harare, Zimbabwe
En el 2012, Harare fue votado por la revista “Economist” como la peor ciudad del mundo para vivir. En un momento dado, Harare fue acuñado como la luz brillante para el futuro asediado de Zimbabwe; sin embargo, las malas políticas económicas han causado que la ciudad se sumerja en la desesperación. La hiperinflación y la corrupción del gobierno devaluando la moneda local a tal punto que vale menos de un centavo.

3.     Kiev, Ucrania
Actualmente, el país está en medio de disturbios que han dejado cientos de muertos y miles de heridos. Los manifestantes argumentan  la integración del país con la Unión Europea, mientras que el gobierno lucha para mantener su independencia. A principios de esta semana, el presidente se encontró incapaz de cumplir con sus deberes y ahora se encuentra no-habido.

4.     Dhaka, Bangladesh
Es una lástima incluir a Bangladesh en esta lista, ya que la gente es muy agradable. Pero estar en Dhaka es horrible. Entre el tráfico estancado, mendigos y la increíble contaminación del aire, es imposible no sentirse asfixiado, a lo que se suma el calor infernal en verano. Incluso si escapas al río, este se encuentra en tal grado de suciedad que hace difícil la tarea de permanecer ahí. Y es mejor no hablar de la falta de salubridad en los alimentos pues estos se encuentran entre las situaciones más deplorables de la región. Es un lugar muy difícil de visitar. Piénselo dos veces antes de viajar de luna de miel a Bangladesh o se puede estar arrepintiendo por el resto de su vida.

Incluso antes del terremoto de 2010 que mató a más de 100.000 personas, Haití no era un país que atrajera mucho turismo. Puerto Príncipe es uno de los barrios marginales más grandes del mundo, este barrio pobre carece incluso de asistencia  básica de salud, la educación es casi nula y los enfermos abundan en las calles.

Para empeorar las cosas, el terremoto hizo que muchos de los criminales más violentos de Haití escaparan de la cárcel, hasta ahora, no se ha hecho ningún esfuerzo para atrapar a estos criminales y estos deambulan por las calles ilesos. Las autoridades hasta la fecha no se han pronunciado sobre el estado de la isla, lo que es señal de que no va a existir una mejora en un futuro cercano. Como destino para un viaje, debe ser evitado a toda costa.

Considerada como una de las capitales de asesinatos más grande del mundo, Ciudad Juárez está plagado de corrupción en el gobierno, la pobreza y está en el medio de una guerra contra las drogas. Ciudad Juárez se ha convertido en una de las ciudades más cruciales para el suministro continuo de drogas a Estados Unidos. En consecuencia, señores de la droga buscan decapitar y asesinar a sus rivales para hacerse un hueco en el mercado lucrativo de drogas ilícitas. Las mafias controlan toda la ciudad, y existen varias historias de desapariciones de las cuales no se vuelve a tener mención alguna. Sin lugar a dudas, debe evitar esta ciudad en lo posible en el transcurso de sus viajes.

Juba es un lugar horrible para visitar. El país más nuevo del mundo ha sido, es, y estará en peligro de caer en la desesperación a pesar de los esfuerzos de las organizaciones humanitarias internacionales. La pobreza, la codicia, la corrupción y las influencias externas aseguran que Sudán del Sur no aparecerá en ninguna listas top 10 a corto plazo (que no sea éste). A esto se le suma la severa ola de crímenes que la está rodeando debido a la pobreza, resaltando los saqueos y robos por los alimentos más mínimos.

Al menos, no se recomienda a ningún doble de Dennis Rodman, visitar cualquier ciudad de Corea del Norte. Aunque esta ciudad sí permite extranjeros visitantes, las excursiones están estrictamente controladas y reguladas por el gobierno. Sólo porque tu guía pretende ser un empleado de la empresa de turismo, no significa que no esté dando información sobre ti a los militares. Si estás dispuesto a visitarlos, mantén la cabeza hacia abajo y no preguntes nada acerca de los campos de trabajos forzados a menos que sea tu objetivo ser encarcelado.

9.     Georgetown, Guyana
Guyana es ese pequeño, muy pequeño país junto a Venezuela, donde la capital de Georgetown es pequeña,  peligrosa y no es agradable en absoluto. Los altos índices de crímenes sumados a la desolación nocturna de la ciudad, vuelven este destino uno de los menos atractivos al momento de decidir conocer un nuevo país. Advertimos no salir a pasear por la noche, no es recomendable; además, no hay mucho que ver o hacer, ya que no son un destino turístico usual, por lo que la industria no se ha desarrollado en lo absoluto en el lugar.

10.  Monadishu
Considerado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la ciudad más peligrosa en la tierra, Mongadishu, Somalia no es un destino turístico muy popular. Después de haber sido sumida en una guerra civil desde hace años, Mongadishu fue también el lugar tristemente célebre por Caída del Halcón Negro y es la sede de los piratas en el Cuerno de África. Además, las nuevas organizaciones terroristas como Al Shabaab están haciendo la ciudad su nuevo hogar.


Situado en Oceanía, en este extraño lugar se llegan a registrar más de 800 idiomas diferentes, más que en cualquier otro país en el mundo. En este puerto se encuentran un sin número de oportunistas y culturas isleñas. Fue votado como el puesto 137 en la lista de lugares para vivir, convirtiéndolo en uno de los lugares más difíciles en dónde sobrevivir. Lleno de violaciones, asesinatos y un sin número de enfermedades entre las cuales destaca el SIDA, no es un lugar que ningún viajero desee realizar. Las bandas locales se dedican al robo de vehículos de transporte utilizando armas de fuego de ser necesario. Es un puerto solamente de parada en el cuál se debe tener sumo cuidado y salir lo más pronto posible. No recomendable como destino para unas vacaciones.




Comments

Popular posts from this blog

Cómo reducir la velocidad de carreteras con peatones cerca

Información de interés de los productos congelados

Los hechiceros y las brujas veneran a las deidades Wiccas