La Hormona anti-mülleriana

La hormona anti-mülleriana (AMH) es la sustancia responsable de diferenciar los órganos reproductivos masculinos y femeninos en el embrión cuando está dentro del útero de la mamá. Pero, cuando las mujeres somos adultasla AMHse produce en nuestro ovario, en las células de la granulosa que rodean el óvulo. En los últimos 20 años, la importancia de esta hormona ha aumentado exponencialmente y es objeto de múltiples investigaciones.

La hormona antimulleriana es una glicoproteína dimérica que inhibe el desarrollo de los conductos de Müller en el embrión masculino. Su nombre proviene de su descubridor Johannes Peter Müller. También ha sido llamada factor inhibidor mulleriano (FIM), hormona inhibidora mulleriana (HIM) o sustancia inhibidora mulleriana (SIM).

Sustancia producida por las células de Sertoli inmaduras y células de la granulosa postnatales, cuya estimación puede ser útil para la detección de tejido testicular y su evaluación funcional prepuberal y en la búsqueda de tumores de células de la granulosa en adultos


Comments

Popular posts from this blog

Estas son las películas que se recordaran del festival de Cannes del año 2017

Protegerte de los espíritus

Antifatigas