Los beneficios de usar vinagre y bicarbonato en la limpieza

Es posible hacer una limpieza completa y eficaz con simples ingredientes que suelen estar presentes en cualquier hogar, que además resultan naturales y no son perjudiciales para la salud ni el medio ambiente, a diferencia de los productos industriales que contienen gran cantidad de químicos dañinos.
Por consiguiente, lo más saludable es utilizar productos de origen natural que pueden ser más potentes que los industriales y su costo es menor, como el vinagre y bicarbonato dos elementos de gran utilidad para la limpieza de cualquier superficie del hogar.
Cabe destacar, el vinagre está compuesto de un ácido ligero que permite limpiar múltiples superficies para remover las manchas, liberar el desagüe, desinfectar, entre otras cosas; ya sea diluido o en su estado puro acompañado de bicarbonato de sodio para elaborar un producto natural doméstico.

Cómo usar el vinagre y bicarbonato en la limpieza


Para limpiar superficies como alfombras, el sucio adherido a las baldosas o paredes, grasa de las ollas, manchas en las paredes y otra área con sucio difícil de remover es eficaz elaborar una pasta, mezclando en 30 ml de vinagre y ¼ de taza de bicarbonato hasta que haga espuma; para limpiar cualquier área debe frotar con ayuda de un cepillo suave.
Ahora bien, si necesita limpiar un lavamanos, la ducha las baldosas  o una bañera que por lo general acumulan restos de jabón, shampoo que terminan por originar moho lo mejor es utilizar una esponja con vinagre y agregar una pizca de bicarbonato sobre ella para comenzar a cepillar las superficies.

También, puede destapar el desagüe que tiene alguna obstrucción colocando dentro de él una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre hasta que se forme la espuma y después una cacerola con agua hirviendo para completar el proceso.

Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona

Aceite de Málaga