Estas son las películas que se recordaran del festival de Cannes del año 2017

El festival de Cannes va rumbo a cumplir sus setenta años, es por eso que muchos dicen que de Cannes se sale hecha toda una leyenda. Las siguientes películas serán las más recordadas del año 2017 y por supuesto se posicionaron bien en este acreditado festival.
The Florida Project: Es la quinta película hecha por Sean Baker, este director es aún un ser desconocido en España, más sin embargo ha logrado subir unas cuantas posiciones en el mundo del cine en los Estados Unidos, recibiendo así un poco de atención y reconocimiento internacional. El tamaño de esta película, por los premios y por haberse hecho en Florida, esta película puede llegar a tener el impacto que tuvo la película “Moonlight”. Esta película es protagonizada por una niña que tiene seis años de edad y está acompañada por su grupo de amigos, todos pertenecen a la “White Trash”, todos estos niños son hijos de madres solteras que les ha tocado tener que vivir en moteles. Dentro de esta película se encuentra Willem Dafoe, personificando al gerente del motel “Magic Castle” ¿le darán el Oscar por esta actuación? Eso lo veremos después.
La película Nelyubov, es una película de Andréi Zyvagintsev, el cual deseaba ser un actor, pero el tiempo paso y termino llegando a los cuarenta años sin poder hacerlo, para recuperarse este tomo la decisión de estar en el mundo del cine sin ser acto. ¿Cómo hizo esto? Pues poniéndose detrás de las cámaras como un director y creador de películas. Este ha logrado tener muy buenas películas, podríamos decir que prácticamente impecables, como las siguientes que serán nombradas: El regreso, el Leviatán y Elena. Esta película sin duda no es su mejor película, sin embargo sigue haciendo muestra de muy buenas tomas a la naturaleza y demuestra cómo es la realidad en Rusia. Esta película demuestra cómo es un matrimonio que está en transición a divorcio y ocurren eventos desafortunados como la desaparición de su único hijo. Una película dramática muy al estilo de Zyvagintsev.
Otra película que ha dejado huella en Cannes es la película “La cordillera”, esta película pertenece a Santiago Mitre, un director que busca crecer con su trabajo original de “esconder géneros dentro de otros géneros”. Esta película tiene aspectos de estudiantes, políticos y sociales.
La película Un beau soleil intérieur, pertenece a la veterana Claire Denis. Y Juliette Binoche  es quien personifica a la artista divorciada que anda en una búsqueda constante del amor real. Ha tenido buenos y malos comentarios, sin embargo ha logrado ganar el premio a la mejor película en la “quincena de realizadores”, es por esto que incluimos esta película como una que será recordada al estar en Cannes. Esta película tiene calidad.
La película L'Atelier es una película de Laurent Cantet, quien también dirigió obras como “Otra El empleo del tiempo”; “Recursos humanos” y “La clase o Regreso a Ítaca”. Este director tiene mucha facilidad para realizar rodajes, le gusta hacer conversar a sus personajes. Esta película intenta retratar como es Francia hoy en día, desde el punto de vista de unos jóvenes de “La  ciotat” que tienen un taller literario, que parece más una ciudad que ha sido arrastrada por la  crisis.

Si se preguntan ¿algo más por recordar de Cannes? Pues sí. Primera vez que una película de la plataforma Netflix logro competir por una “Palma de oro en Cannes”. Esta película es “okja”, dirigida por “Bong Joon-ho”. Pero el título que le dio el festival hizo que todo se pusiera de cabeza, su director piensa que tal vez no sea una película  para un público como el que se encuentra en los festivales y está conforme con la audiencia que tuvo en “Netflix”.

Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona

Aceite de Málaga