Consejos principales para administrar restaurantes

Entre los empleos de emprendimiento más difíciles se encuentra el de los  restaurantes, en lo que a mantenimiento en el mercado se refiere. A pesar que un restaurante suele conseguir mantenerse activo el tiempo necesario para tener éxito, llegan a ser negocios con una rentabilidad grande. Por tanto, a continuación los consejos o estrategias que la empresa de Outsourcing Lumipeople nos indica que pueden ponerse en práctica para hacer la administración un lugar de comida, con el fin de hacer del empleo en un restaurante, algo exitoso.  
1.     El papel de la inversión
En gran parte de los  restaurantes  o negocios de alimentación, la inversión no es tomada en cuenta como conformarte de los costos. Esto no debe ser así, el costo que tiene la inversión debe verse reflejado en la factura del mes. Cuando el margen de ganancia es calculado hay que considerar el valor de la inversión que se hizo inicialmente, esta es la clave en la franquicia.
2.     La medición de costos
Medir costos diariamente puede ser diferente en otros sectores  diferentes a los restaurantes, ya que es importante tener el diario de costos por el desperdicio. Asimismo, a diario deben calcularse los pagos de horas extras, costes  de personal, y la falta de funcionarios en días determinados.
Debe calcularse la dilución de los costos del empleo por los  días en el que punto está en funcionamiento, de 20 a 24 días al mes si es en la calle, y a 30 mensual si se trata de estar en el shopping. El objetivo es abrir un restaurante sabiendo el costo anterior, con el fin de descubrir el problema antes  que este aparezca. El control de costo le da pie a la eficiencia.
3.     La capacitación
Todo aquello que se refiera a entrenamiento, es bueno, sobre todo cuando hay actitud de liderazgo. Por ejemplo, si el gerente es descuidado, quienes  están bajo su supervisión también lo serán. El empleo en un restaurante se basa  en manuales de práctica, por lo cual el proceso de educación y de capacitación de los colaboradores es importante. Es necesario tener presente que aquél empleado que ocupe el cargo de líder, no debe ser antipático, ya que haría complicada la enseñanza al resto del equipo que tiene el objetivo de atender a sus clientescon una sonrisa y un buen trato.
Es recomendable usar por lo menos 10% de las  horas de trabajo, en capacitación. En el caso de lo que es el empleo en un restaurante, el cual funciona 44 horas a la semana, tiene que invertir por lo menos 4 horas semanalmente en el entrenamiento de cada uno de sus empleados, esto con la meta de renegociar con el grupo de trabajo asuntos como valores y objetivos.
4.     Proporcionar la seguridad
Esto iniciaría con lo básico, como lo es la postura del funcionario. Mientras la persona se hunda más, podría tener más  joroba. La explicación o referencia a ello, es que un esfuerzo repetitivo puede ser causante de una lesión. Aquél que busca tener un negocio que emplee personas que no tengan accidentes, debe trazar un mapa de riesgo. Esto quiere decir que hay que tomar precauciones desde aquellos que abren una lata, hasta aquellos que fríen papas fritas. Esto quiere decir que el restaurante debe contar con los respectivos equipos de protección personal como por ejemplo, gafas de protección y guantas de malla de acero. Asimismo, en los mencionados entrenamientos estas advertencias deben ser repetidas. De igual manera, no solo es hablar, sino también mostrar. Por lo tanto, siguiendo el tema de las freidoras, deben proporcionarse consejos  prácticos para manejarlas y limpiarlas de una forma segura y correcta.



Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona

Aceite de Málaga