Topes de andén

Cuando nos referimos a los topes de andén, podemos empezar por mencionar que se encuentran en gran variedad de materiales. Sin embargo, los más usados son los de hule. Estos suele ser instalados en los estacionamientos cuya función es de detener el automóvil cuando estos están aparcando. Por lo general, los topes de andén son fabricados con materiales reciclados, esto es para evitar que se los lleven al basurero y contaminen el medio ambiente, por lo que pasan a hacer reutilizables ya que no solo se utilizan para estacionamientos, puesto que existen otros lugares donde  pueden ser colocados y cumplen funciones de gran importancia y vitalidad.
Estos topes se pueden conseguir en una gran diversidad de colores, pero comúnmente los instalan de color negro y amarillo, uno de los beneficios que lo complementa es que por ser confeccionados en hule, la pintura permanece por largos periodos, lo que significa que el mantenimiento se prolonga por bastante tiempo, esto hace que no se desgaste de  manera rápida como los de concretos que se dañan y se deben restructurar por completo, lo que es más costoso.
Su principal ventaja, es que llega absorber el 80% del impacto del vehículo que colisiona contra el, permite que las reparaciones de la rampa y el andén de carga sean de bajo costo; ya que como se  había mencionado anteriormente es elaborado por una banda de hule reciclada de gran resistencia, al mismo tiempo está fondeado entre dos ángulos de acero lo cual le da más seguridad y estabilidad.
Se considera el líder de ventas en el mercado, sus aplicaciones son ilimitada en empresas, almacenes, en las bodegas de andenes de carga, también se colocan en los muros contra choque como protección de carretillas o de elevadores, aparte de resguardar los impacto de los vehículos, la lámina evita la abrasión al ser impactado y se usa más el color negro intenso, para que no ensucie y se mantenga limpio por más tiempo. Generalmente, se fabrica bajo presión y así reducir los impactos de los vehículos en caso de una colisión.


Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona

Aceite de Málaga