Consejos para viajar a lugares fríos

Esta temporada de vacaciones muchas personas se inclinan por los climas cálidos, la playa, el sol, la arena, pero como siempre hay sus excepciones, en especial para las personas que viven en zonas calurosas y necesitan una salida de la rutina. Los viajes a lugares fríos como por ejemplo los Fiordos Noruegos o Escandinavia también son maravillosos, montañas, cabañas, ciudades cubiertas de nieve o con temperaturas muy bajas.
Si no estás acostumbrado al clima frío es mejor que sigas estos consejos para viajar a lugares fríos, así sabrás qué llevar y cómo actuar en ese caso. Recuerda que antes de emprender tu viaje debes investigar bien la temperatura del sitio al que vas, pues no es lo mismo decir 8°C que -8°C. Créenos hay una gigantesca diferencia, por eso hay que estar precavido.
Consejo 1: Las capas de ropa
Si vas a un sitio con clima frío uno de los mejores consejos es que te vistas por capa, esto es una cuestión de sentido común, pero es importante tenerlo en cuenta antes de ir. Dependiendo del clima serán las capas de ropa para mantener a tu cuerpo protegido. Abajo irá tu vestimenta base, luego vendrán capas de suéteres, mallas térmicas y 2 o 3 pantalones. Asegúrate de no salir de tu hotel o residencia de hospedaje si no estás bien protegido ya que notarás como tu cuerpo se desgasta más rápidamente.
Lleva suéteres gruesos y especiales para el frio, hay unos modelos con protección térmica que mantienen el calor de tu cuerpo gracias a su mecanismo especial para el frio.
Consejo 2: Guantes y medias
En un clima frio agradecerás unos buenos guantes o un calentador de manos para resguardar tus cálidas manos, ya que esta zona tiende a enfriarse con mucha facilidad y produce incomodidades a la hora de tomar algún objeto. En el caso de las medias lo recomendable es no utilizar dobles ya que provoca que no circule el aire y es incómodo, procura llevar calcetines térmicos. No olvides llevar también una bufanda para protección extra.
Consejo 3: Ropa especial
Los climas bajo cero son los más difíciles y en muchos casos requieren una vestimenta especial, por eso ten en cuenta comprar ropa térmica y especial para este tipo de climas, puedes hacerlo antes de tu viaje por internet o en una tienda pensada para esto.

Consejo 4: Bufanda o pañuelo para la boca y la nariz
Para las temperaturas bajo cero es necesario llevar una protección para tu boca y tu nariz por lo que es recomendable que uses una bufanda para cubrir tu boca y tu nariz, así evitarás incomodidades, dolores de cabeza, resfriados y malestares provocados por el aire frio. 
Consejo 5: Multivitamínicos y bebidas calientes
Tu cuerpo se está adaptando a un clima frío así que es importante tenerlo protegido y con las defensas fuertes, una forma de hacerlo es consumiendo suplementos vitamínicos que cubran las demandas extras del cuerpo. También lleva o adquiere en el sitio sobres de té, chocolate caliente o café y prepáralos para calentarte y dormir mejor (o despertar mejor).

Con estos simples consejos ya estarás más que preparado para tu viaje a un clima frio ¡no te olvides de investigar antes de viajar!

Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

CALIDAD AUDIOVISUAL Y EFICIENCIA DE TRABAJO

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona