Arroz caldoso con bacalao.

Este plato tiene un aspecto semejante a la paella, pero no tienen nada que ver ya que se sirve caldoso y provoca un impulso irresistible a mojar pan. La esencia de esta receta es que no llegue a consumirse el caldo donde se han mezclado los sabores de todo el plato. Este arroz con bacalao es muy típico de la costa occidental malagueña.

Ingredientes:
400 gr de arroz
200 gr de bacalao
1 cebolla
2 dientes de Ajo
1 pimiento rojo
2 tomates
300 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra, a poder ser malagueño.
Azafrán
Clavo
Una pizca de Pimienta
Y sal al gusto de cada persona.

Elaboración del plato:
Echamos el aceite de oliva virgen extra en una paellera y ponemos el fuego a media potencia para empezar a dorar los ingredientes. Cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos bien picados dejando que se doren, posteriormente añadir la cebolla, el pimiento rojo y los tomates todo cortado en pequeños dados.
Una vez las verduras estén rehogadas, se le añade el agua y las especias (azafrán y clavo). También lo salpimentamos al gusto, añadiéndole el vaso de vino blanco (dejamos un poco para el final).
Cuando comience a hervir se le añade el arroz, que tardará en torno a 20 minutos en estar listo. Una vez el arroz esté prácticamente listo, se colocan unos medallones de bacalao fresco, aunque si nos gusta el desalado también se lo podemos echar. Añadimos el vino blanco restante y dejamos todo, unos minutos a fuego lento, si vemos que se seca podemos añadir un pelín de agua.

Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

CALIDAD AUDIOVISUAL Y EFICIENCIA DE TRABAJO

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona