Cinco hábitos que mejoran la fertilidad masculina

La mayorías de las veces que se habla sobre temas de fertilidad se hace mención a las mujeres; sin embargo el hombre constituye también un pilar fundamental en el proceso de reproducción, tanto así que la los problemas de infertilidad en las parejas son en un 30-40% problemas de hombre. Por esta razón dedicamos el  siguiente artículo para discutir los cinco hábitos que mejoran la fertilidad masculina.

Mantener un peso ideal

El aumento de peso predispone a mayor número de adipocitos lo que traduce en aumento de estrógenos los cuales en los hombres tienen efectos deletéreos sobre la fertilidad ya que disminuyen la libido y disminuyen el contaje de espermatozoides en el semen. El peso ideal es en el cual tienes un índice de masa corporal de >18,5  y <25.

Alimentación adecuada

Una alimentación adecuada te mantendrá en tu peso ideal y además el consumo antioxidantes, frutas, verduras y micronutrientes como el ácido fólico han demostrado mejoran la calidad del semen, puesto que aumenta el recuento de espermatozoides

Ejercicio

La práctica de ejercicio moderado es beneficiosa para todo el organismo y no se excluye de estos el aparato reproductor masculino; sin embargo, es recomendable que se realicen ejercicios que no aumenten de forma considerable la fricción sobre los testículos, ya que esto es causante de infertilidad, un ejemplo de este tipo de deportes es el ciclismo.

Calor

Los testículos están posicionados fuera del resto del cuerpo para así estar menos expuestos al calor ya que este puede dañar sus estructuras, por eso es importante eliminar hábitos que aumentan el calor sobre los testículos, algunos ejemplos son el uso de ropa demasiado ajustada, colocar las laptops u otros aparatos generadores de calor sobre los genitales, etc.

Evitar el consumo de alcohol  y drogas


Se ha demostrado que el consumo constante de estas sustancias produce disminución de la longevidad, viabilidad y función de los espermatozoides.

Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

CALIDAD AUDIOVISUAL Y EFICIENCIA DE TRABAJO

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona