La fertilidad en el hombre

La etapa de fertilidad  que posee el hombre tiene un tiempo de duración, la fertilidad del mismo no dura toda su vida sino que tiene un periodo de utilidad limitado. Se estima que a partir de los 40 años la calidad del esperma del hombre va disminuyendo y es allí cuando la fertilidad del hombre empieza a disminuir, lo cual no significa que no pueda fertilizar y procrear, sino que las posibilidades disminuirán. Si bien existen casos en donde hombres mayores de 50 años han podido procrear, esto depende de la calidad del esperma que los mismos tienen, así como también de la genética de cada uno de ellos.

Si bien en la medicina no tradicional existen algunos medicamentos que pueden ayudar a mejorar la fertilidad masculina, en casos severos no existen muchas opciones para poder solucionar dicho problema.  Técnicamente se habla que un hombre es fértil cuando tiene la capacidad de fecundar en un periodo de un año, siempre se suele tomar este tiempo porque en muchas ocasiones suelen existir otros problemas que pueden provocar una aparente infertilidad como lo puede ser razones patológicas o el stress.  En el caso de que un hombre no pueda fecundar bajo condiciones naturales en este período de tiempo se le suele decir que el hombre posee problemas de infertilidad y las razones pueden ser muy variadas.

Algunas de la causas de la infertilidad masculina puedes ser hormonales, las cuales hacen que no se produzca un semen de calidad y  muy bajo en espermatozoides y que no se realice una fecundación exitosa. Otro de los problemas de infertilidad más frecuentes puede ser las causas fisiológicas, como por ejemplo trastorno en la eyaculación, o también lo que se le suele llamar eyaculación retrograda.
Otros síndromes pueden producir infertilidad en los hombres como por ejemplo Klinefelter,  el cual hace que se produzca de forma excesiva prolactina y el semen no sea de buena calidad para fecundar. También existen otra clase de problemas que derivan en la infertilidad masculina como lo son las infecciones, si bien esta causa representa tan solo el 1 % de todos los casos puede ser una de las causas de infertilidad masculina.

El consumo de medicamentos los cuales producen efectos secundarios pueden causar toxicidad en los testículos y los mismos no producir semen capaz de fecundar o de mala calidad.
Existen en la actualidad numerosos tratamientos para tratar estos trastornos, sin embargo en algunos casos el problema suele ser crónico.

 y Mientras tanto… ¿que otras cosas me pueden interesar?

Descargate la aplicación “Quedate Embarazada”, tu calendario de fertilidad

Puedes bajarte la aplicación siguiendo el siguiente enlace:  www.ginefiv.com/caledario-fertilidad o buscándola directamente en la Apple Store, Google Play

Mas info en:

Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona

Aceite de Málaga