¿Qué es la liquidez financiera?

Que son los activos netos y por qué es importante en la economía?. Encuentra toda la información financiera de este término común en el dinero y los negocios en este artículo.
En economía, la liquidez empresarial y la inversión es la capacidad de un activo para ser convertido en efectivo de forma rápida, sin pérdida de valor. Por lo tanto, es posible definir la liquidez del mercado como la posibilidad de vender un activo que no produce ningún movimiento significativo en el precio.
La liquidez también se puede definir como la facilidad de intercambio de un activo para los productos y servicios, y el dinero en efectivo, el activo más líquido, ya que puede ser utilizado inmediatamente para cualquier transacción económica. Sin embargo, hay casos en los que el dinero no es el activo más líquido, por ejemplo, en países con alta inflación o hiperinflación, la gente tiene que dejar de usar la moneda local a favor de la utilización de una moneda extranjera o el uso de otro sistema de intercambio de bienes y servicios.

 Asesoría mercantil y financiera

Orientación sobre la liquidez
Liquidez o liquidación son dos términos íntimamente relacionados ya que la liquidación de un activo implica que hay liquidez en el mercado de dicho activo, a diferencia de la solución que se va a realizar con una mayor pérdida de valor a una falta de liquidez superior.
Este término también se utiliza para referirse a la solidez financiera de una empresa o negocio para cumplir con sus obligaciones de pago en términos de capacidad de procesamiento de los activos líquidos suficientes y también se refiere a dichos activos.

¿Qué es un activo líquido?
Un activo líquido es aquel que cumple con todas o algunas de las siguientes características:
  •     Se puede vender con rapidez
  •     Se puede vender con una mínima pérdida de valor
  •     Se puede vender en cualquier momento durante las horas de mercado
La característica esencial de un mercado líquido es que los compradores y vendedores están listos y dispuestos realizar transacciones en cualquier momento.
Otra definición de la liquidez es la probabilidad de que la siguiente operación comercial se lleva a cabo a un precio igual al precio de la última transacción. El deslizamiento es el deslizamiento de los precios, y es mucho más frecuente y generalizado, ya que reduce la liquidez en el mercado debido a la falta de vendedores y / o compradores dispuestos a llevar a cabo operaciones a un precio determinado, por lo que el precio sigue la tendencia de la oferta y la demanda, por ejemplo, si hay más demanda, entonces el precio se elevará hasta que cumplan con los vendedores están dispuestos a vender.
Los activos hipotecarios, considerada la causa de la crisis financiera de 2008, son un ejemplo de los activos con la falta de liquidez, ya que su valor no es fácil de determinar ya pesar de ser asegurado por los bienes comunes.

Mas info en http://economistamalaga.com/

Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona

Aceite de Málaga