Consejos para la conservación de mantones de manila

Si quieres que la conservación de tus mantones sea exitosa, aquí tienes algunos consejos muy importantes e interesantes:

·       No debes de lavar los mantones antiguos
Todo tipo de mantones que sean conservados desde principio de siglo, ya tienen aproximadamente una cantidad de cien años, esto nos hace deducir que los tipos de tintes que utilizaban antes eran naturales, y por tal motivo no se hacía uso de los químicos modernos que los hacen más duraderos.
Bajo ningún tipo de concepto, se aconseja que te pongas a lavar los mantones con agua. Creo que incluso si un día está lloviendo y lo tienes puesto, podrías tener cierto riesgo de que los colores se corran un poco. Caso contrario de haber mucho calor y sudas, también se puede desteñir un poco, especialmente la parte que hace contacto con tu cuerpo.

·       Los mantones con pocos colores pueden lavarse en seco
Hay personas que afirman que lavan sus mantones en seco, pero claro está, es algo que se puede hacer cuando el mismo no tiene demasiados colores, sino a lo mucho dos, y de hecho ni siquiera son fuertes.
Mantón andaluz, REF. AMM-B1001 SALMÓN/COLORES
Sin embargo, debes de saber que hay ciertas tintorerías que no toman el riesgo de hacer esto, y no aceptan lavar los mantones debido a que pueda haber un riesgo en ellos. La mayoría de las personas lava sus mantones en una tintorería, sin embargo, si alguna persona cree que su mantón no se encuentra en tan buen estado, es mejor que pida consejo si se lo pueden lavar o si no se recomienda.

·       Nunca los cuelgues en perchas
Como tienen flecos, hay personas que creen que si los cuelgan se conservaran mejor. Los mantones están hechos de seda muy delicada, si se ponen colgados, debido al peso que tienen se irán rajando poco a poco y dañando.
http://baronterry.blogspot.com/2015/01/10-consejos-para-conservar-un-manton-de.html


Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona

Aceite de Málaga