Pasto sintético en instalaciones deportivas

¿Qué es el pasto?
Se conoce como pasto a diversas especies de plantas herbáceas que se utilizan comúnmente en jardines, diseños arquitectónicos o canchas deportivas para cubrir la tierra, el cemento u otros tipos de superficies. Usualmente, el pasto no tiene una altura demasiado extensa; sin embargo, si necesita de diferentes cuidados, entre ellos una podada cada cierto tiempo (un par de semanas, habitualmente).

Como mencionamos ya, uno de los principales usos que se le han dado al pasto es el de elemento ornamental  (por ejemplo en jardines, parques, terrazas, azoteas, etc.); sin embargo, también suele ser empleado en complejos deportivos debido a la gran lista de ventajas que presenta frente al pasto natural.

El pasto en instalaciones, canchas y espacios deportivos
Históricamente, el pasto natural ha sido empleado en las canchas deportivas para llevar a cabo dicho tipo de actividades debido a su versatilidad y suavidad a la hora del contacto con el suelo, ya que funciona como un amortiguador natural, lo que ayuda a prevenir lesiones y nos facilita el desplazamiento.



-El pasto sintético

El pasto sintético es aquel pasto artificial desarrollado como imitación del pasto natural; este tipo de pasto es fabricado a partir de materiales plásticos, a los cuales se les da una apariencia semejante a la del pasto natural; sin embargo, estos son colocados, cosidos y anexados a mallas sintéticas que se colocan usualmente en rollos, como se haría con una alfombra.

-Las ventajas del pasto sintético en las instalaciones y espacios deportivos
Algunas de las ventajas del pasto sintético frente al pasto natural que lo ha convertido cada vez más en la superficie preferida para ser instalada en canchas y espacios deportivos es su resistencia al desgaste natural en la práctica de los deportes y frente a los fenómenos climáticos (nevadas, sol, lluvia, entre otros), su poco o nulo mantenimiento a corto, mediano y largo plazo y la versatilidad de colocarlo ya sea sobre cemento, grava, tierra o cualquier otra superficie.
Además, la tecnología ha permitido que las versiones de pasto sintético que en últimos tiempos han salido al mercado sean cada vez más semejantes en apariencia al pasto natural, pero sobresaliendo por sus ventajas. En años recientes, por ejemplo, el empleo del pasto sintético ha aumentado, sobre todo en canchas de fútbol soccer y campos de golf.

-Características del pasto sintético en los espacios deportivos
Algunas de las principales características del pasto sintético en los espacios deportivos son:
-La altura del pasto siempre será uniforme, no precisará de ser podado o de fertilizantes para su mantenimiento.
-Existe una amplia variedad de pastos que son elaborados a partir de fibras sintéticas suaves.
-Resiste cambios climáticos y diversos fenómenos naturales, así como el desgaste natural relacionado con la práctica de cualquier deporte.
-No se rompe fácilmente, y en caso de que suceda un desgarre, únicamente puede reponerse la parte afectada.
-Se evitan encharcamientos en las canchas, lo que posteriormente, si no se eliminan, afectan a las raíces del pasto natural (como comúnmente sucede), pudriéndolas con rapidez.



Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona

Aceite de Málaga