5 Inventos tecnológicos que ayudan al medio ambiente

El medio ambiente es un tema muy importante para aquellas personas que están decididas a cuidarlo y ser más amigable con este, esto ha cobrado tanta importancia, que en los últimos años los gobiernos del mundo han buscado manera de generar políticas que ayuden a crear energías a favor del cuidado del ecosistema.

Es por esto que la utilización de los paneles solares y los coches eléctricos han ayudado a ser mas consiente de los combustibles que utilizamos, ya que la energía convencional tiene un impacto negativo directo en el medio ambiente, ocasionando problemas tales como el cambio climático que está ocurriendo en la actualidad en varios países.
Existen varios científicos que empeñan su tiempo en crear inventos que ayuden al cuidado del medio ambiente, a continuación te presentamos algunos de estos productos que nos ha sido facilitada por Carneta2.es .   

1.- Pavimento luminiscente

Este invento amigable con el medio ambiente fue creado por Pro-teq, esto para crear conciencia de la seguridad vial. Utiliza energía solar ya que absorbe la luz del día para iluminarse por la noche.

2.- Crear agua del aire.

En el mundo solo el 2.5% del agua es potable, por lo que hay muchos países en donde el acceder a ella es sumamente difícil pero con este invento se intenta una nueva manera acceder a ella.

3.- Avión solar.

Es un proyecto suizo donde se busca desarrollar un avión que pueda volar con energía solar, esto gracias a los paneles solares que se encuentran ubicados en sus alas.

4.-  Motor para bicicletas

Este ingenioso invento  es un motor eléctrico que se ajusta a la parte delantera de una bicicleta y puede avanzar grandes velocidades.

5.-Cargador ecológico para tu Smartphone


Este ingenioso cargador permite recargar la batería de un teléfono con tan solo dejarlo 90 minutos al sol pues cuenta con paneles solares.

Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona

Aceite de Málaga