Tipos de tiradas del tarot


Alejandra Vidente
Para cada consulta en particular, hay una forma en que se debe hacer la tirada de las cartas, estos tipos de tirada, engloban los tipos de consulta, para la fortuna, el amor, la salud, para la carta astral, entre otras.

Cada tipo de tirada, hace una formación diferente en la mesa de lectura, lleva un orden de salida de las cartas y según la posición, se establece el significado. Estos, son los tipos de tirada más utilizados para las predicciones:

Tirada de Péladan: permite saber de un asunto concreto. Es muy parecida a la cruz simple pero incluye una quinta carta. Dos cartas en paralelo pero levemente separadas, seguidas por tres cartas en vertical, quedando como una cruz sin cabezal.

Tirada en “V”: se consulta todo lo que está aconteciendo en el momento presente, se utilizan 7 cartas, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, hasta que se forme la “V”, la carta 7 es la base o vértice de la “V”.

Tirada de las tres columnas: se utiliza como consulta rápida, en ella se reflejan los problemas o situaciones que enfrenta el consultante, se hace con 9 cartas, a razón de 3 por columna, la primera son respuestas sí o no, esta depende del palo que se descubra, o el arcano que salga y su posición inversa o normal. La segunda columna son las causas u origen del problema y la tercera indica el ¿qué hacer? y el ¿cómo resolver?

La tirada en U: es la más utilizada, se trata de colocar la serie de cartas en forma semicircular, para ello se utilizan 10 cartas, lanzadas de izquierda a derecha hasta formar el primer brazo de la “U”, de la 4 a la 7 formaran la base, puestas en ese mismo orden y por ultimo de abajo hacia arriba se completa el otro brazo con las cartas 8 a la 10.



Se interpreta de la siguiente manera: 
1 – Futuro, 
2 – Lección a aprender, 
3 – Sorpresa o lo inesperado,
 4 - Vida amorosa, 
 5 – Suerte, 
 6 – El o los Talentos, 
 7 – Objetivos y metas, 
 8 – Bendiciones, protecciones y encomiendas,
 9 - Vida emocional, estado psicológico, 
10 – Resultados posibles.


Mas info en:

Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona

Aceite de Málaga