Ciudades patrimonio en México


México es reconocido por sus grandes bellezas naturales, arqueológicas y culturales, convirtiéndolo en el país ideal para quienes deseen hacer un turismo que complazca todos los sentidos y gustos. El quinto país del mundo en tener mayor cantidad de ciudades patrimonio es México, 10 en total. Son consideras merecedoras de esta categoría por su valor histórico, arquitectónico y urbanístico. Conoce un poco más de estas 10 ciudades patrimonio en México.

La capital mexicana es una de las ciudades más antiguas de Hispanoamérica, obtuvo este reconocimiento gracias a su Centro Histórico y al Parque Nacional Xochimilco, ambos lugares que demuestran la fusión de dos culturas, la prehispánica y la de los españoles. Guanajuato, fue la ciudad más importante durante el Virreinato Español, en la actualidad, representa un maravilloso símbolo de la cultura.

Palacio de las Bellas Artes
En Michoacán, se encuentra Morelia, la tercera de las ciudades patrimonio en México, cuenta con 1113 monumentos históricos y arquitectónicos que son un testimonio de las diferentes etapas de la cultura mexicana. Oaxaca de Juárez, posee un increíble centro histórico diseñado como un tablero de ajedrez. Por su parte, en Campeche, representa una arquitectura militar característica del siglo XV considerado como “La ciudad amurallada de Campeche”.

Ciudad amurallada
Otra de las ciudades patrimonio en México es conocida como “el relicario de América”, es la ciudad de Puebla, la leyenda cuenta que fue diseñada por los ángeles para el disfrute de los hombres. En Santiago de Querétaro, podrás deleitarte con su singular belleza barroca e innumerables edificaciones llenas de historias y leyendas.
Por su parte, también está la ciudad de San Miguel de Allende, en Guanajuato, es la más reciente entre las ciudades patrimonio en México, sus edificaciones tienen un alto grado de conservación, autenticidad e integridad. En Xalapa, Tlacotalpan es un puerto cercano al Golfo de México, su arquitectura se caracteriza por portales de tipo clásicos. La última de las ciudades patrimonio en México es Zacatecas, sus construcciones son una verdadera obra de arte.

 
San Miguel de Allende

Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona

Aceite de Málaga