¿Qué herramientas de construcción utilizan los albañiles?




La construcción ha sido una de las actividades más practicadas por el hombre desde su paso por la tierra y esto claramente lo vemos reflejado con cada una de las culturas encontradas   de nuestra historia, pues las esculturas, muebles, sarcófagos, casas, ciudad y entre muchas otras cosas nos reflejan eso, que el hombre siempre ha estado dispuesto a construir y a siempre crear algo nuevo que le fue a ser necesario utilizar, así que por eso ahora te contaremos acerca de algunas de las herramientas de construcción que han sido frecuentemente utilizadas y que aún siguen en vigencia para levantar paredes, puertas o cualquier otra cosa que te pudieses imaginar.

Herramientas de construcción todavía utilizadas:
  • La llana: Esta es una de las herramientas de mayor uso por parte de los albañiles. La composición de la llana es la siguiente, esta herramienta se encuentra compuesta por una superficie plana, lisa y metálica, la cual está sujetada por un asa, esto dependiendo claramente de la superficie plana, ya que existen de diversos tipos, entre ellas la dentada y la redonda. ¿Y para qué se utiliza la herramienta de construcción? llamada llana. LLANA ALBAÑIL 300X150 REF.65950

    Pues bien, generalmente la llana es utilizada para los trabajos de blanqueo, con la ayuda de llana, el albañil puede extender una pasta encima de las superficies guarnecidas, de igual manera también se puede alisar y comprimir la masa con la ayuda del borde de la herramienta. La llana de igual manera es utilizada para poder ampliar y allanar mortero y en lechados. Con la ayuda de la llana de igual manera se esparce la cal o el yeso, esto con mucha facilidad y ligereza sirve en gran medida para dar inicio a guarnecidos y blanqueos.

  • Maceta: Es otra de las herramientas de construcción, a maceta se caracteriza por ser similar al martillo pero de doble cara, aportándole además que son de un tamaño mayor, el peso de esta herramienta de construcción puede variar entre los 0,5 y 3 kilogramos. La maceta además tiene una masa mayor que la de un martillo, siendo utilizada generalmente por canteros y albañiles para así poder golpear cortafríos o cinceles.
Maceta 700Grs Mango Fibra De Carbono 5308-0 Cf Bellota

Un trabajo ideal para utilizar la maceta es para trabajo de demolición mínima, pues como tiene un peso menor que el peso de un mazo, cabe la posibilidad de poderse utilizar con una sola mano, al puro estilo de uno de nuestros súper héroes favoritos de Marvel, así es, nos referimos a Thor. Sin embargo es muy probable que encuentres, un tipo d maceta con una cabeza redonda, bueno pues si es así, entonces estamos hablando de lo que sería una maceta portuguesa.                                                    

  • Otro dato importante de la muchas herramientas de construcción que utilizamos hoy en día, es que etas herramientas cuando empezaron a hacerse conocidas solamente contaban con un mango de madera para sostenerles, in embargo en los últimos tiempos hemos podido ver la creación de estas herramientas con un mango metálico, cambiando la idea de las herramientas de construcción.

Comments

Popular posts from this blog

CALIDAD AUDIOVISUAL Y EFICIENCIA DE TRABAJO

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

Alfombras para residencias de la tercera edad y hostales