NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR UNA CUNA






Ya sabemos que no debemos comprar un artículo para nuestros bebes de buenas a primeras, es más nos encontraremos con interrogantes como; ¿Si son todas las cunas seguras?, ¿Cuáles son los estándares de seguridad? , como respuesta encontraremos que por lo menos en Estados Unidos hay una Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor, más conocida como CPSC; esta entidad tiene como objetivo regular, controlar y establecer normas federales, que todos los fabricantes de cunas deben cumplir, e igualmente están facultados para retirar artículos del mercado que puedan llegar a perjudicar la salud e integridad del recién nacido.

Entre las normas más conocidas de la CPSC es la distancia de los listones o rejas en las cunas; los cuales no pueden ir a más de 6 cm de distancia el uno del otro, así se evita que la cabeza del niño quede atrapada o por ejemplo la norma que reglamenta la baranda de la cuna, esta debe ser de 23 cm de altura aproximadamente, sobre el colchón, igualmente hay normas que regula la calidad de pintura que debe llevar la cuna, donde la exigencia es que no posea plomo. Pero ustedes se preguntaran como se contribuye en el control de esta norma, en el país americano las cunas nuevas poseen un sello de certificación de la seguridad en ellas, este emblema es buscado por los consumidores informados y de antemano controla el cumplimiento de la norma. Sin embargo, al comprar una de estas cunas, debe tener sumamente mucho cuidado, se debe observar que no falten tornillos, que se encuentre piezas rotas o sueltas, ya que esto puede contribuir que en menor quede en riesgo si se arma con estándares de seguridad bajos o defectuosos, ya que debemos recordar que la responsabilidad del bienestar de nuestros hijos es nuestra y no solamente del estado, con un conjunto de controles y normas, que si bien son de gran ayuda, no nos exime de nuestro deber esencial.



Además no podemos dejar de lado las precauciones que debemos tener con nuestros hijos, se nos puede presentar el síndrome de muerte súbita del lactante; más conocido como SIDS o SMSL siglas en inglés y español respectivamente. Estos mismos cuidados son recomendados por la CPSC, entre los que encontraremos como colocar a dormir boca arriba, para evitar el riesgo de asfixia, la restricción de usar almohadas, animales de peluche y almohadillas protectoras dentro de la cuna. Según la agencia estas medidas han contribuido en reducir en un 40%, estos incidentes, y por lo tanto aconsejamos a los padres tener muy en cuenta estas recomendaciones para garantizar el bienestar de sus bebes.

Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

CALIDAD AUDIOVISUAL Y EFICIENCIA DE TRABAJO

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona