Skip to main content

10 cosas interesantes sobre bebés



Los padres primerizos tienen un montón de preguntas sobre cómo cuidar de sus bebés. Algunas de esas cosas sólo se aprenden con el tiempo. Seguir leyendo para conocer un par de cosas interesantes sobre los pequeños de la casa.


Los hombres son mejores en cambiar pañales. Lo hacen de media en 1 minuto y las mujeres pueden tardar 2 minutos. Conocer esto es importante porque según qué edad del bebé se llegan a cambiar 7.500 pañales al año. 

Un 1/4 del peso del bebé corresponde a su cerebro. En adultos este porcentaje pasa a ser del 2%. Si durante el embarazo tienes una dieta rica en pescado podrá aumentar el desarrollo del cerebro del bebé y mejorar sus habilidades comunicativas. 

Estudios sugieren que los bebés nacidos mediante cesárea son más propensos a tener dificultades respiratorias. Esto es debido a que se pierden cambios hormonales y fisiológicos que ocurren durante el parto. 

Los bebés tienen entorno a 10.000 papilas gustativas. Lo cual es mucho más que en adultos pero estás tienden a desaparecer cuando van creciendo. 

El esperma del padre es quién elige el sexo del bebé. Esto ocurren entorno a la décima semana del embarazo a la vez que la elección de si el bebé será diestro o zurdo.
Los bebés recién nacidos orinan cada 20 minutos. Cuando alcanzan los 6 meses orinan cada hora lo que supone un pequeño descanso más. 

Al nacer los bebés tienen potenciadas algunas habilidades humanas como sujetar su peso corporal con los dedos, aguantar la respiración bajo el agua o nadar. 

El peso del bebé al nacer marcará las posibilidades de sufrir un infarto a los 65 años. Si tu bebé nace en el mes de mayo de media puede llegar a pesar 200 gr más. 

A las pocas semanas del parto los bebés tienen 300 huesos. Sin embargo en adultos solo tenemos 206. Esto es debido a que algunos de los huesos se van fusionando. 

El único órgano que se desarrolla antes del parto es el oído interno. Alcanza el tamaño adulto hacia la mitad del embarazo. Por el contrario los bebés nacen sin rótulas que se desarrollan hacia los 6 meses.

Descarga la App
Quédate Embarazada de Ginefiv
App Móvil Gratis
disponible para:
 

Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona

Aceite de Málaga