Consejos para decorar una cocina pequeña con poco dinero



Pisos-de-Hule-Antiderrapante

La cocina generalmente es uno de los ambientes que más se utilizan en una casa, por lo que siempre debemos procurar que esté ordenada, que sea funcional y fácil de usar, pero que a la vez se vea bien.


Parece complicado, más si disponemos de poco espacio en la misma, pero nada es imposible, aquí les dejaremos algunos consejos para que puedan poner en práctica sin tener que gastar demasiado dinero.


tapete cocina
Por empezar, la iluminación en la cocina es muy importante, ya que a la hora de cocinar o preparar algo necesitaremos ver bien qué es lo que estamos haciendo. Además la buena iluminación contribuye en gran medida con la decoración de la cocina. Es recomendable no colocar muebles muy altos cerca de las ventanas, ni cortinas en las mismas, de forma que pueda entrar gran cantidad de luz. También es bueno colocar pequeñas luces en la parte inferior de las alacenas, para que sean luces precisas y se pueda ver perfectamente, además brindan un toque sofisticado a la misma.


Debemos intentar que la encimera esté lo más libre posible, por lo que es recomendable que coloquemos los pequeños electrodomésticos o utensilios en otro lugar. De esta forma la cocina se verá más amplia y ordenada, sino puede tornarse algo agobiante.


Los muebles de cocina suelen ser muy funcionales, por lo que deberíamos tomarnos un momento para ver de qué forma podemos aprovechar al máximo todo el lugar de guardado que ofrecen. Si no es suficiente podemos optar por agregar algún mueble más sobre la encimera o bien en algún lugar donde no dificulte el uso de la cocina.

Para finalizar, se aconseja que los colores sean neutros. De la encimera hacia arriba es bueno utilizar colores claros, de forma que estos brinden un aspecto de amplitud, y de la encimera para abajo podemos utilizar colores oscuros. Además no es bueno utilizar mucha cantidad de materiales diferentes, ya que la cocina dejará de tener un estilo centrado y puede verse mal.

Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

CALIDAD AUDIOVISUAL Y EFICIENCIA DE TRABAJO

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona