Alfombras Kilim, unas alfombras artesanales para una decoración de estilo étnico



Las alfombras artesanales son un complemento ideal que puede darle el estilo que buscamos a cualquiera de las estancias de nuestro hogar.

Es una tendencia decorativa que se ha impuesto particularmente en las oficinas, pero que también puede ser llevada con toda tranquilidad a lugares como el salón e inclusive un dormitorio.

Dentro del campo de las alfombras para sala modernas y artesanales están las alfombras kilim, un tipo que se caracteriza por ser construida a mano en su totalidad.

Se trata de un complemento que va a ir muy bien con aquellas casas que tengan como meta la aplicación de un estilo étnico.

Las alfombras kilim son de origen turco. Destacan por sus colores intensos y sus estampados llamativos. Como ya mencionamos, aunque las alfombras suelen ser pensadas como un elemento para ser ubicados en ambientes como las oficinas, los restaurantes o los comercios, el salto a otras estancias es actualmente una realidad.

Alfombras kilim MadridAdemás de lo anterior, las alfombras kilim se hacen con ayuda de un telar de madera y la aplicación de unos nudos muy particulares que le dan ese aspecto tan singular pero atractivo a estas alfombras artesanales turcas. La lana y en ocasiones la seda, son los materiales más utilizados para su producción.

* Se aconseja decorar con alfombras kilim en lugares que sean poco frecuentados y en donde busquemos un buen grado de decoración. Esto es debido a que se ensucian fácilmente y su limpieza no va a resultar nada sencilla sin limpiadores profesionales.

* Los colores llamativos, los estampados atractivos, entre otros elementos que destacan el componente étnico de las alfombras kilim. De hecho, son la principal característica de estas alfombras. Así que aprovéchate de estos diseños contrastados para hacer más agradables tus estancias.

* Usa los kilims en ambientes discretos y con un estilo minimalista, pues debido a las características de estas alfombras, se van a llevar toda la atención. Por este motivo, debes disipar un poco esa condición.

Mas info sobre alfombras para sala, modernas y alfombras de comedor en:
http://www.alfombramodular.com.mx/alfombras/sala
https://alfombraparaoficinas.com.mx/alfombras-para-sala/
http://unimatmexico.com.mx/product-category/tapetes-para-sala/

Comments

Popular posts from this blog

Las calderas de calefacción a gas son una de las mejores opciones

CALIDAD AUDIOVISUAL Y EFICIENCIA DE TRABAJO

Lo que no debes pasar por alto al visitar Barcelona